Portada

Virus de la Influenza motiva a la población a realizarse la prueba PCR

Compartir:

En tan solo cinco días en República Dominicana se procesaron 35,102 muestras de coro­navirus, de las que se de­tectaron 4,293 nuevos ca­sos, donde en un solo día se hicieron 16,203 mues­tras, entre PCR y antíge­nas. Desde el lunes hasta el informe de este viernes tam­bién se notificaron 12 defunciones.

El incremento en la realización de pruebas es provocado justo cuando se reportan cientos de casos de influenza en personas de distintas edades, en su gran mayoría niños que son llevados por sus padres a las emergencias de cen­tros privados y públicos, como el Robert Reid Ca­bral.

La información fue suministrada por la neumóloga Evan­gelina Soler, quien afirmó que son los especialistas que mandan a los pacientes a hacerse esas pruebas ya que los síntomas del COVID son similares a los de los otros virus que están circu­lando en la nación.

“Muchos paciente sa­cuden con síntomas res­piratorios muy similares a coronavirus, encon­trándose una gran circu­lación de la presencia de otros virus comunes en esta época como son el vi­rus de la influenza A y B, el virus sincitial respira­torio, el metaneumovi­rus, que tienen una circu­lación mayor que lo visto en años anteriores, pero suelen presentarse en los meses de noviembre, di­ciembre enero por el cam­bio de temperatura, por lo que son llamados virus estacionarios” manifestó la doctora.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *