Política

Vargas aboga por el desarme de grupos delincuenciales de Haití

Compartir:

SANTO DOMINGO.- El ex canciller dominicano y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional deben asumir un papel determinante para lograr la estabilización de Haití.

En una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET, recalcó que el compromiso de República Dominicana es defender su soberanía y la seguridad de su pueblo,  y hacer cumplir sus leyes.

“Insistimos en la participación de la comunidad internacional, llámese Unión Europea, Naciones Unidas y OEA. Además, es importante la participación de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania en la solución del conflicto y de la situación difícil que vive nuestro vecino país”, dijo.

Opinó que el deber de la comunidad internacional debe ser pacificar y desarmar los grupos guerrilleros y delincuenciales que actúan permanentemente en Haití, haciendo difícil la situación política, económica y social de este país.

El Presidente del PRD reiteró que “la República Dominicana no puede, no debe ni está en la capacidad de resolver absolutamente ningún problema de Haití, pues ésta es una responsabilidad de los ciudadanos de este país y la comunidad internacional.

El dirigente perredeísta consideró adecuado y oportuno el despliegue de militares dominicanos para controlar la frontera con Haití, y abogó porque el gobierno dominicano retome el diálogo diplomático a nivel bilateral y, también, que pueda sacar de la agenda del gobierno todo tipo de confrontación bilateral”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *