Portada

Vaguada inducirá aguaceros; mantienen alertas meteorológicas

Compartir:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas matutinas prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas y no se prevén precipitaciones significativas en buena parte del país.

No obstante, la vaguada, la nubosidad del huracán Sam y el calentamiento diurno provocarán en la tarde con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.

Para este sábado continuará la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la Llanura costera del caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central. Debido a la presencia de la vaguada en altura  y el viento del este/sureste en la tarde.

En la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al día domingo.

La ONAMET mantiene las alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, San Juan, Monseñor Nouel y Elías Piña.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *