Vídeos y TV

Una tortuga dorada aparece en Nepal y la veneran como encarnación del dios Vishnú

Compartir:

La criatura adquirió los tonos amarillos por una rara mutación genética que altera su pigmentación.

 

Una tortuga dorada descubierta en Nepal ha sido tomada por los residentes locales por nada menos que la encarnación del dios hindú Vishnú, reporta The Daily Mail. Se cree que es la quinta vez que una tortuga de color amarillo, de la especie ‘Lissemys punctata andersoni’, es avistada en el mundo, y por primera vez en Nepal.

Su peculiar pigmentación se debe a una rara mutación genética. El experto en reptiles Kamal Devkota, de la Asociación de Toxinología de Nepal, que documentó el hallazgo, explicó que esas tortugas tienen un gran valor religioso y cultural en Nepal y que el animal encontrado tiene una gran importancia espiritual por la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción.

“En la mitología hindú, el caparazón superior de la tortuga denota el cielo y el inferior la tierra”, señaló Devkota, citado por The Daily Mail, y agregó que la representación de la tortuga de Vishnú, conocida como Kurma, es venerada hoy en día en varios templos de la India.

La tortuga hallada adquirió su color dorado por sufrir de leucismo cromático, una condición caracterizada por la pérdida de pigmentación. En el caso de la ‘encarnación de Vishnú’, los xantófobos, células abundantes en pigmentos amarillos, se convirtieron en dominantes por el leucismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *