Deportes

Todo está listo para la ventana al Clasificatorio Copa Mundial 2023

Compartir:

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) aseguró que todo está listo para albergar a las delegaciones que vendrán a Santo Domingo para la celebración de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Rafael Uribe destacó que todos los detalles y exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas (FIBA en Américas) fueron cumplidos para montar un evento de alta calidad competitiva como los dominicanos saben hacer.

La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatros países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

El presidente de Fedombal integra la gerencia general conjunta de la selección nacional de baloncesto masculina de mayores, junto al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Melvyn López es el dirigente del combinado quisqueyano de mayores, con experiencia en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

Uribe dijo que el domingo 28 de este mes, desde las 5:00 de la tarde inician los partidos en el Palacio de los Deportes, con el primero entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes Americana ante los anfitriones dominicanos.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *