Portada

Super Tucanos forzaron aterrizaje de avioneta que cargaba 275 paquetes de la droga

Compartir:

Fueron encontrados 100 paquetes más de cocaína en la avioneta que se es­trelló entre Oviedo y Pe­dernales ayer jueves en la madrugada, lo que suma en total 275 paquetes de la droga.

El estupefaciente fue en­contrado en un comparti­mento de la aeronave, se­gún informó una fuente a este diario.

Las autoridades rastrea­ron la zona en busca de los ocupantes de la aeronave.

Asimismo, indicaron que estaban dando seguimien­to a la aeronave con avio­nes Super Tucano, luego de que incursionara en el espacio aéreo dominicano y el piloto se vio obligado a hacer un aterrizaje for­zoso.

Según informes prelimi­nares de la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD), La Armada Domini­cana, la Procuraduría Ge­neral de la República y otros organismos de inteligencia, el avión tipo Cessna llegó de Sudamérica.

La sintieron
La caída del avión tipo Cessna, supuestamente procedente de Sudaméri­ca, fue escuchada por re­sidentes, pero ignoraban en principio que se trata­ba de una aeronave, has­ta que varios medios de comunicación publica­ron la información. Veci­nos dijeron que escucha­ron un ruido en horas de la madrugada y pensaban que era de la planta Ege Haina, que suministra la energía eléctrica en Pe­dernales. Para los medios de prensa ha sido difícil obtener informaciones sobre la caída de la avio­neta.

En meses pasados en la recta de Sansón otra avio­neta se estrelló en esa zo­na con más de mil kilos de cocaína y donde se informó que murió el piloto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *