Portada

Siguen los aguaceros por vaguada y onda tropical; 11 provincias en alerta

Compartir:

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros, las tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia el noreste, ambas cordilleras Central y Septentrional, así como, zona fronteriza por incidencia de la vaguada y la onda tropical.

La Onamet mantiene 11  provincias bajo alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Valverde, Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.

La entidad indicó que las temperaturas máxima estarán oscilando entre 29ºC y 32ºC especialmente en zonas urbanas.

Para mañana viernes, nuevamente tendremos en la tarde incrementos nubosos con aguaceros dispersos los cuales serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, cordilleras Central y Septentrional, puntos del sureste, suroeste y zona fronteriza asociados a la humedad e inestabilidad de la vaguada que nos afecta.

El próximo sábado, se mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la persistente incidencia de inestabilidad e humedad que nos ofrece la vaguada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *