Portada

Se reanudó ya servicio mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram

Compartir:

Se reanudó la noche de este lunes el servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram, todas ellas propiedad de Facebook,  tras seis horas de estar interrumpido en la mayor parte del mundo.

Los mensajes en esos sistemas han comenzado a fluir, pero con retrasos, lo cual sigue ocasionando problemas a los usuarios.

«Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos», aseguraron a PIXEL fuentes de Facebook.

«Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», ha añadido el portavoz de Facebook, sin especificar a qué se ha debido el problema.

Paralelamente, el portavoz del grupo, Andy Stone, ha tuiteado el siguiente mensaje: «Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias».

Según publicó en Twitter la experta Jane Manchun Wong, la falla se debido «a un problema en los DNS» que también estaría afectando los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Según el programador @Phineyes, «parece que los DNS autorizados [la forma en la que los dominios resuelven sus direcciones IP] han sido retirados del BGP DFZ» de forma que «no existe un camino inmediato para que los routers puedan acceder a los servidores de las direcciones IP de Facebook».

Una interpretación que también coincide con la que ha facilitado el vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht. Cloudflare es una de las mayores empresas de Internet y se encarga de proporcionar distintos servicios de Internet relacionados con la seguridad informática, los servidores y las redes de entrega de contenido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *