Provincias

SANTIAGO: Alcaldía entrega embellecimiento de 13 edificios

Compartir:

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  La Alcaldía  entregó 13 edificios multifamiliares en el sector Pekín (Los «multis») completamente pintados, en la primera etapa de un programa de rescate que contempla esta mejoría para la totalidad de esos condominios.

También inició la sustitución de mesas por modernos dispensadores móviles para vendedores informales.

El acto de entrega del remozamiento estuvo encabezado por Engels de Jesús, regidor; Osvaldo Vargas, director de Limpieza; Víctor Toribio, director de Plazas y Parques, y Gerónimo Mota, gestor de Limpieza de la zona.

Toribio, en nombre del alcalde Abel Martínez, dijo que el proyecto se realizó con recursos del presupuesto administrativo del ayuntamiento, en un esfuerzo del alcalde para transformar la imagen visual de este sector.

Vargas anunció que para la segunda etapa estarán pintandos todos los edificios restantes.

Resaltó que gracias a la colaboración de la junta de vecinos,  han eliminado todos los vertederos improvisados y los residentes cooperan sacando la basura a tiempo y en la frecuencia correspondiente.

A través de este proyecto de embellecimiento y rescate de la ciudad, también han sido pintados los multifamiliares de la avenida Las Carreras, Baracoa, La Joya, Ensanche Bermúdez, Los Pepines entre otros.

SUSTITUCIÓN DISPENSADORES MOVILES

Este es un plan de recuperación e higienización para mejorar el aspecto visual de los pequeños negocios que se dedican a la venta de café, frutas, flores, en espacios públicos.

Al hacer entrega a los buhoneros, el alcalde Martínez les instó a cuidar y valorar su nueva herramienta de trabajo, adquirida con fondos públicos.

“Deben tener y mantener un buen uso de estos dispensadores, no pueden obstaculizar las aceras, siempre mantener la higiene ya que son propiedad del Ayuntamiento», expresó.

Asimismo, añadió «el trabajo, el respeto, los permisos al día y no obstaculizar el tránsito, sobre todo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *