Virales

Restauran con IA y convierten a 4K una escena grabada hace casi un siglo en China, y se ve como si acabara de ser filmada

Compartir:

El canal Glamourdaze de YouTube ha recurrido a la inteligencia artificial para restaurar un video grabado en la década de 1920, transformándolo en un material audiovisual que parece grabado con una cámara moderna.

Las imágenes originales fueron captadas en Shanghái, China, en marzo de 1929, y en ellas sus protagonistas relatan sobre la moda de la época en el país asiático. El archivo original forma parte de una colección de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.). Glamourdaze obtuvo los respectivos permisos y empleó la tecnología actual para su restauración.

Según ese canal, se logró aumentar la interpolación de fotogramas de 24 cuadros por segundo (fps) hasta los 98 fps con ayuda de una aplicación llamada Dain. Además, se incrementó la resolución de 540 píxeles a 4000 píxeles, y se hizo una mejora facial de las protagonistas del video utilizando redes neuronales. Los especialistas incluso restauraron el sonido original de 1929 agregando un nuevo ambiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *