Política

PSC dice reserva de Policía haría grandes aportes a reforma

Compartir:

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC) Soraya Aquino, consideró que la reserva de la policía nacional podría hacer grandes aportes a la lucha contra la delincuencia y la reforma institucional que ejecuta el Gobierno, por sus conocimientos, experiencia y sabiduría.

La también excandidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN) sugirió al presidente Abinader tomar lo mejor y más destacados miembros e incorporarlos en el consejo que trabaja con la reforma de esa institución.
«Tenemos una reserva de hombres y mujeres buenas pensionadas en la Policía, aprovechemos la sabiduría de esas personas destacadas incorporándolas al Consejo para la Reforma Policial, y muchos de ellos que nueva vez se pongan el uniforme, además del respero que inspiran, estarán felices de volverse a uniformar», precisó Aquino.
Dijo que el Gobierno necesita de toda la sociedad dominicana, por entender que la delincuencia es un problema no solo de las autoridades, «tenemos que empoderarnos todos. Los organismos gubernamentales y castrenses del país que se pongan de acuerdo a ver que solución le buscamos a la situación».
La Reserva de la Policía a principios de este año contaba con 22,332 pensionados y 23 oficinas a nivel nacional. La dirige actualmente el general retirado Mariano Madé Ramírez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *