Portada

Primer ministro de Haití cancela al canciller Claude Joseph y otros funcionaros

Compartir:

PUERTO PRÍNCIPE, El primer ministro haitiano, Ariel Henry, removió este miércoles varios funcionarios de su gabinete, incluyendo a su antecesor en el cargo y canciller de Haití, Claude Joseph, quien en los últimos días había tenido algunos intercambios verbales con el gobierno dominicano.

Más de cuatro meses después de asumir el liderazgo de Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el primer ministro introduce cambios en su gabinete cuando Haití lucha contra el incremento de la violencia, los secuestros y la escasez de combustibles; males atribuidos a las poderosas bandas que han azotado el país caribeño luego del asesinado de Moise en su casa privada, al amanecer del 7 de julio pasado.

Entre los nombrados se encuentra Jean Victor Jeneus, quien reemplaza a Claude Joseph como ministro de Relaciones Exteriores y Cultos.

Henry advirtió que se avecinan decisiones difíciles dada la compleja situación en Haití y dijo que su administración está haciendo lo mejor que puede para garantizar la seguridad pública con los recursos que tiene.

“Estamos haciendo lo máximo con los fondos que tenemos disponibles para restaurar la autoridad del estado y eliminar los que necesitan ser eliminados”, dijo.

“Una de las principales responsabilidades de este gobierno es crear un entorno seguro y estable”, agregó.

Henry condenó la violencia en curso y pidió a los criminales que depongan las armas, o de lo contrario: «serán neutralizados y terminarán en prisión o corren el riesgo de perder la vida».

Durante la ceremonia de juramentación de los nuevos funcionarios, Henry instó al nuevo ministro de salud a lanzar una campaña y alentar a más personas a vacunarse contra el COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *