Portada

Precios de los combustibles aumentan 100% en el mercado internacional

Compartir:

Frente a las alzas en los precios internacionales de los combustibles, el Gobierno decidido asumir deudas por RD$9,100 millones para mitigar el impacto que ha tenido la creciente en los bolsillos de los dominicanos, específicamente entre los estratos más bajos.

Únicamente para evitar los aumentos en el Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo precio se ha multiplicado en el mercado externo, la administración del presidente Luis Abinader, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ha contraído compromisos por RD$5,155 millones con los importadores durante 37 semanas.

Esta medida ha evitado que esta semana el galón del combustible se haya elevado en RD$40, lo que hubiera llevado su precio hasta los RD$167.61 según precisa una reporte.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es el combustible de mayor consumo entre dominicanos de ingresos menores. Además, es el segundo usado en el transporte y almacenamiento, con impacto directo en costos de transporte para la ciudadanía, productos de canasta básica, restaurantes, entre otros. Su precio actual es RD$129.10.

Atendiendo a esta realidad, es que a principios del mes de julio el Poder Ejecutivo dispuso congelar el precio del gas, sin importar los incrementos en el mercado internacional de sus principales componentes: gas butano y del gas propano.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *