Económicas

Por falta de botellas de cristal escasea la cerveza Presidente en el territorio dominicano

Compartir:

SANTO DOMINGO, RD.- La Cervecería Nacional Dominicana aclaró este lunes que la escasez de Cerveza Presidente en el mercado local se debe a la falta de botellas y crecimiento de la demanda en la reapertura económica del país.

“La razón fundamental es que la empresa no ha recibido la cantidad de botellas que requiere para hacerle frente a esa nueva demanda debido a la escasez global de envases de vidrio, a lo que se suman las grandes dificultades en la cadena mundial de suministro, algo que también se siente en el mercado local al complicarse el acceso a varios bienes de consumo masivo”, informó la compañía en un comunicado.

Destacó que, de acuerdo con reportes de medios, el 94 % de las compañías incluidas en la lista Fortune 1000 están enfrentando interrupciones en sus procesos de producción debido a la escasez mundial de insumos como el cartón, el aluminio o el plástico, necesarios para el empaque de sus productos.

“La reactivación del sector es lenta -agregó- y muestra de ello es que, en lo que llevamos de 2021, la empresa que produce Presidente solo ha recibido poco más del 50 % de las botellas ordenadas a sus proveedores en el exterior”.

La Cervecería informó que procura el apoyo para la reactivación de una fábrica productora de botellas en el país y el impulso de programas que incentiven el retorno de las botellas, como soluciones.

“Somos conscientes de que la ausencia de Presidente produce incomodidad a nuestros clientes y consumidores. Por ello, es importante aclarar que el desabastecimiento está estrechamente ligado a temas logísticos y de la cadena de suministro. No es una acción premeditada que busque imponer el consumo de otras marcas. Simplemente, no hay suficientes botellas en el mercado de cerveza Presidente y no la podemos envasar en la cantidad que demanda hoy nuestros consumidores”, dijo Cándida Hernández, ejecutiva de la empresa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *