Provincias

Operación Coral: Ratifican coerción al general Adán Cáceres y otros implicados

Compartir:

SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, ratificó este viernes la medida de coerción al general Adán Cáceres Silvestre y otros cuatro implicados en el caso de corrupción denominado Coral.

La magistrada tomó la decisión de mantener la coerción no presentó nuevos presupuestos, mientras que el Ministerio Público incorporó nuevas pruebas que incriminan a los imputados, según explicó el director de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

En tanto, que el abogado Félix Portes, representante legal de Rafael Núñez de Aza, expresó que evaluará la decisión de la magistrada para determinar si apelará.

Además de Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina y el el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; guardan prisión por el caso: la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el cabo de la PN e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán, y el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, algunos domiciliaria y otros en Najayo.

En el caso de Alejandro José Montero no se le hizo la revisión obligatoria porque tiene pendiente para la próxima semana una audiencia de un recurso de apelación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *