Deportes

México gana y sigue líder, Estados Unidos remonta, Jamaica y Canadá triunfan

Compartir:

Sin mostrar mucho más que un tanto de Héctor Moreno en el primer tiempo y un penal convertido por Raúl Jiménez en la agonía México se impuso el miércoles 2-0 en su visita a El Salvador, para comandar en solitario la eliminatoria al Mundial del año próximo.

“No nos crearon situaciones de gol y terminamos ganando de manera justa”, consideró el técnico de México, Gerardo Martino.

A los 30 minutos, un saque de esquina desembocó en el primer tanto de los visitantes, quienes aprovecharon el juego aéreo. Moreno, el zaguero central del Monterrey ejecutó un cabezazo certero a segundo poste para vencer al arquero Mario González, quien se quedó inmóvil.

Martino destacó que México empezó bien el partido, “controlando el juego dinámico, controlando bien la pelota y después hubo una serie de interrupciones”.

Estados Unidos 2, Costa Rica 1

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Unos segundos después del silbatazo inicial, Costa Rica celebraba y Estados Unidos parecía cerca de otro descarrilamiento en la eliminatoria.

Dos jóvenes que no vivieron el fracaso de hace cuatro años se encargaron de aclarar el panorama.

Costa Rica abrió el marcador apenas en el primer minuto, pero Estados Unidos supo remontar el miércoles para imponerse por 2-1, con lo cual se ubicó provisionalmente en la cima de la eliminatoria al Mundial de 2022.

Keysher Fuller anotó el tanto de vestuario, al aprovechar un estupendo centro de Ronald Matarrita y vencer al arquero Zack Steffen con un potente derechazo dentro del área.

Pero Sergiño Dest igualó a los 25 con un golazo. El lateral derecho del Barcelona controló un balón en las inmediaciones del área y descargó un zurdazo combado que se anidó en el ángulo del arco defendido por Keylor Navas, quien debió abandonar el encuentro durante el descanso, debido a un tirón en el aductor derecho.

Lo reemplazó Leonel Moreira, quien terminó desviando hacia su propio arco un disparo de Tim Weah, para un autogol a los 66 minutos.

Jamaica 2, Honduras 0

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Jamaica llegó a Honduras, se llevó tres puntos valiosos y hundió en el fondo de la tabla de la eliminatoria a una inofensiva selección catracha que poco hizo para evitar la derrota por 2-0 el miércoles.

Kemar Roofe marcó el primer gol a los 37 minutos y Oniel Fisher cerró el marcador a los 78, con lo cual causó que enmudecieran los cerca de 20.000 aficionados en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los dirigidos por el entrenador Theodore Whitmore fueron mejores en la mayor parte del encuentro, logrando neutralizar las llegadas de los atacantes hondureños Alberth Elis, por derecha y Brayan Moya, por izquierda.

En la segunda parte, el técnico uruguayo de los locales Fabián Coito hizo varios cambios con la intención de darle otro rumbo al partido, pero los jamaiquinos se pararon bien en el terreno y lograron mantener su portería en cero.

“Es lamentable lo que nos está pasando. La pelota no quiere entrar por más esfuerzo que hagamos”, dijo al final del juego el centrodelantero hondureño Eddie Hernández.

En seis fechas disputadas, Honduras apenas pudo marcar dos goles, uno de ellos de penal. Quedó última en el octagonal definitivo de la eliminatoria de la CONCACAF a Qatar 2022 con tres puntos.

Canadá 4, Panamá 1

TORONTO (AP) — Panamá tomó la ventaja antes de que un autogol representara el principio de la debacle del miércoles, una goleada de 4-1 en su visita a Canadá, que lo desplazó del último puesto de clasificación directa al Mundial.

“Sabíamos que Canadá iba a ser uno de los partidos más complicados por la fortaleza que tienen en el ataque”, señaló el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, visiblemente molesto. “Tenemos que aprender de los errores”.

Ronaldo Blackburn puso en ventaja a los visitantes recién a los cinco minutos. Michael Murillo realizó una estupenda descolgada por la banda derecha antes de prodigar un centro para que el delantero de The Strongest de Bolivia simplemente empujara el balón hacia las redes.

Murillo, defensa del Anderlecht de Bélgica, pasó de héroe a villano a los 28 minutos, cuando marcó en su propia puerta.

Y en un tramo de 12 minutos del complemento, los anfitriones sentenciaron la paliza en el BMO Field de Toronto.

Alphonso Davies marcó a los 66 minutos, tras sacarle una pelota al zaguero Harold Cummings sobre la raya para enfilar al área y vencer a Mejía. El panameño pensó que el esférico había salido.

“Cuando mejor estábamos en la segunda parte, nos meten el 2-1 luego de una desconcentración importante”, lamentó Christiansen.

Fue el décimo gol de Davies, en su 28vo partido con la selección canadiense.

Tajon Buchanan hizo el 3-1 a los 71 y Jonathan David logró las cifras definitivas a los 78.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *