Portada

Meteorología prevé pocas lluvias para este fin de semana

Compartir:

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que para hoy se espera una disminución de las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Sin embargo, algo de humedad asociado a una onda tropical al Sureste del país estará combinándose con los efectos locales para provocar en horas de la tarde algunos chubascos con tronadas aisladas hacia el Nordeste, la Cordillera Central y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

La Onamet prevé que para este domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a partículas de polvo Sahariano, lo que reducirá las lluvias significativamente, permitiendo que las condiciones sean óptimas para realizar actividades al aire libre.

Mientras que las precipitaciones que se presenten serán débiles y aisladas hacia puntos focalizados de la cordillera Central.

Meteorología prevé temperaturas calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *