Económicas

Más de 760 vuelos llegarán al país del 5 al 31 de este mes

Compartir:

Más de 760 (764) vuelos de llegada al país del 5 al 31 de este mes arribarán por la terminal aeropor­tuaria del AILA, según es­tadísticas suministradas por Aerodom Siglo XXI. La mayoría ´proceden de Es­tados Unidos y Madrid.

Los 764 vuelos contem­plados en el itinerario de la terminal José Francis­co Peña Gómez (AILA) vie­nen desde Miami, Boston, Nueva York y otros desti­nos como México, Madrid y Francia. Se estima que las proyecciones de llegada de turistas este año 2021 son muy buenas.

“Desde que los aviones puedan volar sin restricción estaremos recibiendo turis­tas todos los meses. Las per­sonas están ansiosas por via­jar. Los hoteles tienen muy buena contratación y solo en espera de la reapertura de las fronteras”, afirmó el pa­sado presidente de la Aso­ciación de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Wins­ton Cruz, quien al igual que Luis José López, director de comunicaciones de Aero­dom XXI, coinciden con el señalamiento del presiden­te Luis Abinader Corona de que la economía se recupe­rará. López dijo que este mes se registra un aumento de la salida de los viajeros que lle­garon por las navidades.

Siempre en enero la ten­dencia es que retornan a su país de origen quienes nos visitan en diciembre, en este año se espera ese mismo com­portamiento, recalcó López.

Una representante de una importante agencia de viajes que afirma que sola­mente se está recibiendo turistas de Francia, destino que está sujeto a restriccio­nes de toque de queda, pe­ro no a los vuelos interna­cionales.

Air France y Air Caraibes están transportando gran­des cantidades de pasaje­ros. Los hoteles están reci­biendo turistas de Estados Unidos y de Canadá y muy poco de Latinoamérica. Ita­lia está detenido hacia to­dos los destinos, aunque se prevé será hasta abril que fluirá el turismo italiano.

2021
Nuevas medidas

El setor turístico que comenzó a ver una recuperación está sujeto a la fuidez de una vacunación masiva que elimine las restricciones que han impuesto los países para controlar la propagación de una nueva cepa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *