Política

Margarita califica de inaceptable postura que busque reducir pena en caso de violación

Compartir:

La exvidepredenta del la República Dominicana Margarita Cedeño, calificó inaceptable cualquier postura que busque reducir la pena a imponer en caso de una relación sexual no consensuada, aunque esta suceda dentro de una relación, con violencia o sin ella.

La también exprimiera dama dominicana se manifestó a través de una una publicación en su cuenta de Twitter, luego de algunos pronunciamientos de varios legisladores, sobre la pena por violación sexual dentro de una relación de pareja.

“Me parece inaceptable cualquier postura que busque reducir la pena a imponer en caso de una relación sexual no consensuada, aún suceda dentro de una relación, con violencia o sin ella”, escribió Margarita.

Existe una comisión  que estudia la modificación de proyecto del Código Penal, a partir de esta se ha especulados que se bajara las condenas por violación sexual de 1 a 4 años se trata de un delito penal en este caso “La actividad sexual no consentida entre que no es una violación” detalló el legislador.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *