Portada

Marcharán contra violencia y robos en Moca

Compartir:

SANTIAGO.-Comunicadores del municipio Moca agrupados en diversos gremios convocaron para el próximo martes a una marcha por la paz, en contra de los robos, atracos, violencia familiar y los asesinatos que ocurren en ese municipio cabecera de la provincia Espaillat, donde la noche del lunes una niña de 8 años murió, cuando bandas contrarias se enfrentaron a tiros por el control de puntos de drogas, en el barrio Sal Si Puedes.

En un documento que circula en las redes sociales, los comunicadores que pertenecen al Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP),  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC), Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Espaillat (ACDPE), Circulo de Locutores,  entre otros,  dicen que en ese municipio no aguantan tanta delincuencia.

La caminata saldrá a las 9:30 de la mañana del martes 26 de octubre desde el parque La Victoria próximo al Palacio de Justicia de Moca y recorrerá diversas calles del pueblo.

»Caminaremos por las calles de nuestro pueblo unidos a una sola voz.  Ven con tu pancarta reclamando justicia por tus seres queridos que han sido víctimas de la delincuencia.  Con tu apoyo la voz de todos se escuchará», apunta el documento.

La niña Adrielis Tapia Ojeda es una de las víctimas de la ola de violencia, robos y asesinatos que se ha desatado en Moca.
Adrielis Tapia Ojeda

Los restos de la niña, Adrielis Tapia Ojeda, fueron velados en la cancha municipal próximo a la residencia de sus padres donde fue alcanzada por los disparos que realizaron los desconocidos que se desplazaban a bordo de motocicletas la noche del lunes en el barrio Sal Si Puedes.

Los familiares de la menor reclaman justicia y dicen que las autoridades conocen a los que cometieron el crimen porque los tiroteos son frecuentes.

Mientras, que tras la muerte de la menor Tapia Ojeda varias unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incursionaron en los barrios La Punta, San José, Quijada Quieta, Viejo Puerto Rico, Sal Si Puedes, donde revisaban algunos jóvenes.   También la unidad élite swat de la Policía Nacional se encontraba recorriendo calles de Moca.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/matan-nina-de-8-anos-en-tiroteo-entre-bandas/

Ayer, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo dijo que están tras la pista de los sujetos que desarrollaron la balacera para someterlos a la justicia y los identificó solo como Orlandito, Víctor, Michael, Mono, Tontón, Angelo, Robert, Luis, José, Chilo y Medicina

En agosto pasado, el adolescente,  Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera que comunica a Moca con Guaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.   Tejada Moscoso,  regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio de Moca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *