Portada

Luis Abinader admite un aumento en los contagios de coronavirus

Compartir:

El presidente Luis Abinader admitió este jueves un aumento de los contagios de covid-19 en el país, por lo que insistió en la vacunación «hasta la tercera dosis».

Este incremento, dijo Abinader a la prensa, «estaba previsto» y lo atribuyó, en parte, a la presencialidad en las escuelas, lo que, a su juicio, «es normal».

Por ello, afirmó, «tenemos que vacunarnos porque tenemos que vivir con el covid y para convivir con el covid es fundamental la vacunación».

«Requerimos a toda la población, a los jóvenes, a sus padres, a toda la comunidad educativa que se vacunen hasta la tercera dosis», expresó el gobernante al encabezar una jornada de vacunación contra el coronavirus en el Politécnico México, en Santiago.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 592 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de las últimas semanas.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, el país acumula 359,047 casos de covid-19 y 4,046 decesos por el virus desde marzo del año pasado cuando se reportó el primer caso.

Un total de 488 personas están hospitalizados en el país por coronavirus, para una ocupación de camas de 19 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 29 % de su capacidad, con 178 camas ocupadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *