Deportes

Licey, Leones y Gigantes obtienen victorias en el beisbol profesional

Compartir:
SANTIAGO.- Los Tigres del Licey vencieron 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en el partido del torneo de béisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad.
 
De esta manera, los Tigres (7-8) tuvieron un fin de semana pletórico con victorias viernes, sábado y domingo luego de que Audo Vicente (gerente general) y José Offerman (manager) se hicieron cargo de sus respectivos puestos.
 
Gonzalez Germen (1-0), el segundo lanzador de los Tigres se apuntó el triunfo con labor de tres entradas, un hit y una base por bolas. Relevó al abridor Adonis Medina (2.0) y fue seguido por Aaron Barrett (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Oliver Ortega (1.0) y Jairo Asencio quien logró su sexto salvado de la temporada con dos ponches y un hit permitido en el noveno.
 
Yoanner Negrín (0-2), el iniciador de las Águilas, cargó con la derrota. En 2.2 innings soportó cinco hits, un jonrón, tres carreras limpias con un ponche. Le siguieron José Cuas (0.2), Darío Álvarez (1.0), Joan Martínez (1.2), Luis Castillo (2.0) y Neftalí Feliz (1.0).
 
Los Tigres se fueron adelante en la primera entrada frente al abridor de las Águilas Negrín. Luego de un out, Anderson Tejeda dio sencillo al prado derecho y anotó por doble por la raya de la antesala de Ronny Mauricio, quien pasó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher antes del jonrón de Jorge Bonifacio por encima de la pared del jardín izquierdo.
 
Las Águilas marcaron en el cierre del tercer inning ante Adonis Medina. Robel García y Francisco Peña recibieron bases por bolas. Gonzalez Germen entra a lanzar, Ramón Torres falló con elevado al izquierdo y García pasa a la tercera desde donde anota por hit remolcador de Leody Taveras al prado central.
 
El Licey anotó otra en la cuarta. Lanzando José Cuas, Michael De La Cruz inicia con sencillo al izquierdo, Dawel Lugo falla con elevado al central, Carlos Franco liga hit al izquierdo y De La Cruz llega a la tercera. Entra a lanzar Darío Álvarez y Michael De León da sencillo a la antesala para impulsar a De La Cruz.
 
Por los Tigres, Anderson Tejeda bateó doble y dos sencillos, Jorge Bonifacio, cuadrangular y doble, Ronny Mauricio, doblete y sencillo, Michael De La Cruz, Carlos Franco, Dennicher Carrasco y Michael De León, un sencillo cada uno.
 
Por las Águilas, Melky Cabrera dio un doble, Leody Taveras, Danny Santana y Luis Valenzuela, un sencillo cada uno.
 
LEONES 3 TOROS 1
 
SANTO DOMINGO.- Un doble de Brett Sullivan remolcador de dos y una gran labor del abridor Ethan Small condujeron a los Leones del Escogido a un triunfo 3-1 ante los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Los escarlatas atacaron al abridor taurino Bryan Abreu en el primer inning con par de vueltas producto del batazo de Sullivan con las bases llenas, lo que llevó al plato a Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes.
 
Los locales fabricaron una más en el séptimo con un doble de Paredes a lo profundo del bosque izquierdo, que impulsó a Franchy Cordero desde la inicial, donde anclaba por boleto.
 
Los visitantes marcaron una vuelta frente a Small iniciando el juego luego de imparables consecutivos de Vidal Bruján y Yamaico Navarro, y un rodado lento por tercera por parte de Bryan De la Cruz que permitió a Bruján anotar desde la intermedia.
 
Luego de esa anotación, Small (1-0) retiró a siete bateadores consecutivos, y completó cinco episodios de cuatro indiscutibles y tres ponches para quedarse con la victoria. El revés fue para Abreu (0-1). Drew Carlton (1) se apuntó el salvamento al tirar el noveno en blanco.
 
Por los capitaleños, Sullivan bateó de 3-2, con doble y dos empujadas; Cordero, de 3-1, con dos anotadas y transferencia; Paredes, de 4-1, con doble, anotada y una producida, y Joey Rickard, de 2-1, con doble y dos bases por bolas.
 
Por los azucareros, Bruján se fue de 3-3, con anotada y boleto, y Navarro, de 3-1.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *