Deportes

Licey, Aguilas y Gigantes obtienen victorias en el beisbol de la RD

Compartir:

Los Tigres del Licey blanquearon a los Leones del Escogido 4 carreras por 0 en el partido del beisbol otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con Enny Romero en el montículo en la parte baja del segundo y dos outs, Yermín Mercedes conectó imparable al jardín izquierdo, y un error en tiro del intermedista Willi Castro en un rodado de Michael De la Cruz mantuvo viva la entrada con corredores en posición anotadora, lo que aprovechó Emilio Bonifacio para conectar al prado derecho un sencillo remolcador de dos.

En el séptimo frente a Jumbo Díaz, un cuadrangular de Sergio Alcántara por el bosque derecho con uno a bordo marcó las otras dos rayitas de los añiles.

Las dos carreras inmerecidas del segundo y cinco indiscutibles fue lo que toleró Romero (0-1) en cinco episodios en los que ponchó a seis contrarios y otorgó un boleto, aunque cargó con la derrota.

La victoria fue para el abridor liceísta Albert Abreu (1-1), quien en 5.2 innings permitió un hit y dos transferencias, abanicando a dos.

Por los melenudos, Franchy Cordero bateó de 3-2 con doble.

Por los locales, Alcántara se fue de 4-1, con jonrón, dos empujadas y una anotada; De la Cruz, de 3-2, con dos anotadas, y Bonifacio, de 2-1, con dos remolcadas.

GIGANTES 11 ESTRELLAS 5

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los bates de los Gigantes del Cibao continuaron su ritmo ofensivo y este miércoles destrozaron el picheo de las Estrellas Orientales, para conquistar la victoria 11-5.

El conjunto no flaquea en su poderoso ataque y a fuerza de batazos se recuperaron de una desventaja de cinco carreras, para salir por la puerta grande en el duelo escenificado en el estadio Julián Javier.

Los potros, quienes se vieron debajo 0-5, anotaron seis carreras en el quinto capítulo, apoyados en un cuadrangular de dos producidas de Carlos Peguero y en batazos remolcadores de una vuelta de Richard Ureña y de Hanser Alberto, para tomar el comando del partido.

Desde este punto los dirigidos por el colombiano, Luis “Pipe” Urueta, anotaron cinco carreras más, destacándose Juan Francisco, quien concluyó el partido con tres remolcadas.

El conjunto verde tuvo como su mejor hombre en el encuentro a Domingo Leyba, quien conectó un grand slam y terminó con cuatro producidas.

Una interrupción eléctrica provocó que las lámparas del estadio se apagaran a la altura de la octava entrada, lo que retrasó por más de 45 minutos, las acciones del partido.

AGUILAS 6 TOROS 2

LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas montaron un rally de seis anotaciones en el cuarto episodio y fue lo que necesitaron para superar 6-2 a los Toros del Este, en el encuentro escenificado en el estadio Francisco Micheli.

Los bates amarillos se revelaron en el cuarto capitulo ante el abridor Pedro Vásquez (0-1), a quien atacaron con cuatro anotaciones y al relevista Jorge Martínez, ante quien fabricaron dos más.

En ese ataque de seis vueltas, se destacaron el jardinero Leody Taveras, con sencillo remolcador de dos carreras, Juan Lagares, imparable impulsador de una y Zoilo Almonte, con un doble productor de otra anotación.

El picheo de los Toros ha permitido 13 carreras en sus dos últimos dos partidos, todas en una entrada, siendo el factor clave en sus dos derrotas seguidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *