Deportes

Las Estrellas Orientales traerán al lanzador colombiano Reiver Sanmartin

Compartir:

El lanzador colombiano Reimer Sanmartin será uno de los jugadores importados de las Estrellas, en el torneo de béisbol profesional dominicano que comenzará el 27 de octubre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero.

Sanmartin, de 25 años, es un lanzador zurdo, quien vendrá al país después de lanzar este año en los Estados Unidos en los niveles AA, AAA y Grandes Ligas, con la organización Rojos de Cincinnati.

En Grandes Ligas tuvo dos aperturas. Ganó ambas. Sumó 11.2 entradas, con 11 ponches y 2 bases por bolas. Tuvo un WHIP de 1.20. La oposición le bateó .267.

En AA, también tuvo récord de 2-0, en cuatro juegos, tres de ellos como abridor. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 0.50, con un WHIP de 0.72. La oposición le bateó .133. Propinó 23 ponches y concedió 5 bases por bolas, en 18 entradas. Permitió 8 imparables.

En AAA, su record fue de 8-2, en 21 juegos, 14 de los cuales fueron como abridor. En 82.1 entradas, abanicó 89 y cedió 23 boletos gratis. Le pegaron 80 incogibles. La oposición le bateó .253. Tuvo WHIP de 1.25.

Con Sanmartin, ya son siete los lanzadores anunciados como importados de las Estrellas. Los otros son: Evan MacLane, Andy Otero (panameño), Jake Kalish, Kutter Crawford y Steven Fuentes (panameño). Todos éstos con la facultad de poder abrir partidos y relevar también. Más el especialista del relevo Matt Pobereyko.

Las Estrellas también anunciaron que importarán al receptor panameño Christian Bethancour

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *