Virales

La NASA quiere reemplazar el bus que lleva a los astronautas a sus naves y la Red decide ‘ayudarla’ con graciosas sugerencias

Compartir:
Algunos insistieron en que los astronautas deberían optar por modelos famosos de películas. También hubo sugerencias un poco más ecológicas y otras más alocadas.
FOTOS: La NASA quiere reemplazar el bus que lleva a los astronautas a sus naves y la Red decide 'ayudarla' con graciosas sugerencias

La NASA anunció esta semana que acepta sugerencias de empresas privadas para reemplazar a su Astrovan, la furgoneta que durante la era del transbordador espacial (1981-2011) se encargó de llevar a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento antes de una misión y se volvió tan querida entre las tripulaciones que, se rumorea, muchos se opusieron a su jubilación.

La Airstream Excella de 1983 terminó volviéndose parte de la tradiciones espaciales estadounidenses, pero la agencia espacial norteamericana la considera ahora demasiado vieja para su programa Artemis —que tiene como fin establecer una presencia humana en la superficie de la Luna— y está buscando un socio que “proporcione” un nuevo trasporte o “reacondicione” otro más moderno. La agencia da hasta el próximo 22 de octubre para mandar propuesta que “deben ser únicas, adoptar nuevas tecnologías y representar visualmente a Artemis para el público”.

Cuando la noticia llegó a Twitter a través de un tuit del reportero de temas espaciales Michael Sheetz, los usuarios no tardaron en echarle una mano a la NASA y llenaron la red social con una gran variedad de divertidas y curiosas sugerencias para el nuevo vehículo.

Algunos insistieron en que los astronautas deberían optar por modelos famosos de películas, como la Winnebago alada de ‘Spaceballs’, la furgoneta vestida de perro de la cinta ‘Dumb and Dumber’ o el blindado War Big de ‘Mad Max: Fury Road’. Por supuesto, no podía falta el DeLorean de ‘Volver al futuro’. El coche que inventó Homero de ‘Los Simpson’ tampoco se quedó por fuera.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *