Provincias

Interior y Policía inicia campaña de orientación y prevención la COVID-19

Compartir:

El Ministerio de Interior y Policía inició una campaña de concientización en la población para la orientación y prevención del COVID-19.

La iniciativa, que coordina la viceministra Mercedes (Milly) Pérez, denominada “De Lejito’ y con Mascarilla”, ha contado con la participación de decenas de empleados de Interior y Policía, quienes han recorrido plazas, supermercados, el Metro, calles, avenidas y parada de autobuses, entregando brochures y dando mensajes de orientación.

Pérez explicó que el plan se origina por la preocupación del ministro Jesús Vásquez Martínez, de que los ciudadanos hagan conciencia de la gravedad de la pandemia y se reduzca al mínimo las posibilidades de contagio y expansión del virus.

 

Los representantes del viceministerio, además, miden la distancia adecuada en que las personas deben colocarse en las filas, tantos de los empleados  públicos como los ciudadanos en general que acuden a las diversas instituciones en procura de algún servicio.

Entre los ministerios que fueron visitados están el de Administración Pública, de Agricultura, de  Deportes y Recreación,  de Educación, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda entre otros.

La jornada continúo en los peajes ubicados en las salidas hacia el interior de país, incluyendo el de la  autopista Las Américas, autopista Duarte, autopista 6 de Noviembre, el peaje de la Carretera Sánchez y autopista de Samaná, así como, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas abordando a los pasajeros a su llegada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *