Económicas

Implementan marbetes de seguro vehicular digitales

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas donó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digessett) 500 lectores digitales, como parte del «Proyecto Marbetes Digitales”, convenido conjuntamente con Seguros Reservas.

El «Proyecto Marbetes Digitales», una alianza estratégica exclusiva para clientes de Seguros Reservas, permitirá que los agentes de tránsito emitan y verifiquen, en tiempo real y mediante tecnología QR, las pólizas de seguro para vehículos de motor.

La iniciativa está contemplada en un convenio para favorecer la seguridad vial suscrito por José Manuel Almonte, subadministrador administrativo de Banreservas; Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas; Rafael Ernesto Arias, presidente del Intrant y Ramón Antonio Guzmán Peralta, director ejecutivo de la Digesett.

Un comunicado indica que los lectores digitales, portátiles y de última tecnología, tienen wifi integrado y capacidad para lectura del código QR, al cual dará acceso Seguros Reservas desde su base de pólizas de aliados.

“Nos satisface profundamente suscribir este importante acuerdo, llamado a apoyar una mejor circulación vehicular, con un máximo de eficiencia y seguridad”, dijo Almonte, en representación del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

LECTURA DE PÓLIZAS

Rojas explicó que la tecnología permitirá “la lectura completa de cada póliza, para saber si está vigente o no, dificultad muy recurrente en nuestras calles”.

Puntualizó que los códigos QR solo serán leídos por dichos lectores especializados .

SOLUCIÓN ECOLÓGICA

Con el marbete digital se descarta el físico, lo que representa una acción ecológica, al prescindirse del uso de plástico.

Al resaltar el compromiso ambiental de Seguros Reservas, Rojas citó al nuevo producto “Vía Reservas”, una solución que invita a tener un uso más eficiente del vehículo y que dispone de una aplicación para que los clientes autogestionen su póliza de seguros por cómo y cuánto conduce”.

INTRANT Y DIGESETT ENTUSIASMADOS

El director ejecutivo de Digesett, Ramón Guzmán, manifestó que gracias a este tipo de herramienta esta institución será más eficiente en el ejercicio de sus labores de fiscalización.

Rafael Arias, director del Intrant, consideró al nuevo mecanismo un respaldo tanto para la aseguradora como para los clientes, ya que un seguro vigente permite una respuesta efectiva a daños que puedan ocasionarse en el uso de la vía pública.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *