Portada

Gobierno emitirá decreto para promover turismo de salud

Compartir:

El presidente Luis Abinader anunció este martes que en los próximos días emitirá un decreto para promover el turismo de salud en el país.

El mandatario hizo el anuncio al encabezar la inauguración de una planta de producción de medicamentos de la compañía farmacéutica LAM, obra que tuvo una inversión inversión 3 mil millones de pesos y que creará al menos 2 mil empleos.

El jefe de Estado adelantó que para la aplicación de este decreto que fortalecerá al sector  farmacéutico en el país ya se ha creado una mesa especial de seguimiento.

El mandatario encabezó la inauguración nueva planta de producción de la compañía LAM Group Pharma, la cual aseguró impactará de manera positiva el sector  salud sobre todo en momentos en que la pandemia del Covid-19 todavía afecta el país.

La instalación de esta nueva planta genera 500 empleos directos y más de mil 500 indirectos, aumentado en 800 % la capacidad de producción de la empresa y con esto la capacidad Exportadora del sector farmacéutico, aseguró Pavel García, presidente de LAM.

En este mismo acto el jefe de Estado acompañó a los principales ejecutivos de la compañía a dar el primer picazo para la construcción de un área para la producción y llenado de productos biotecnologicos y vacunas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *