Portada

Gobierno asfaltará 4,000 kilómetros de caminos interparcelarios

Compartir:

Las autoridades de los ministerios de Agricultura y Obras Públicas firmaron un acuerdo para preparar, reparar, reconstruir, rehabilitar y asfaltar cuatro mil kilómetros de caminos vecinales y rurales en todo el país.

El acuerdo, que se implementará en los próximos cuatro años, tiene el objetivo de fortalecer los programas para mejorar los accesos a fincas y predios, mediante inversiones del Estado para tales fines.

En la actividad el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, dijo que la medida busca garantizar vías de acceso en buen estado que permitan facilitar que los productos lleguen a tiempo y frescos a los mercados y así cumplir con la seguridad alimentaria y los convenios de exportaciones de la nación, además constituye un apoyo directo a los productores a nivel nacional.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que la entidad elaborará un plan de trabajo con miras ejecutar los procesos de restauración de los caminos que entregue el Ministerio de Agricultura de manera compactados, a fin de concluir los trabajos con la impresión asfáltica en su superficie para garantizar sean más duraderos y resistentes.

Además, informó que harán la impresión asfáltica para garantizar sean más duraderos y con este acuerdo realizarán cuatro mil más en cuatro años.

Las autoridades no revelaron la inversión que se haría en este acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años.

En el encuentro participaron, además, Freddy Fernández, jefe del gabinete, y los viceministros de la entidad Julio Domínguez, Faruk Garib Arbaje, Miriam Guzmán, Rafael Ortiz, José Cordero Mora y José Rafael Paulino, así como Yohan Manuel López, director del departamento jurídica de Agricultura.

Y por el Ministerio de Obras Públicas estuvieron Nelson Colón, viceministro, y Dionisio de los Santos, consultor jurídico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *