Arte y Espectáculo

Gilberto Santa Rosa sobre El Caballo Mayor: «Fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba»

Compartir:

 El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, expresó hoy sus palabras de agradecimiento a familiares y amigos por la partida física del merenguero Johnny Ventura, a quien describió como su gran amigo.

«Estoy aquí en representación de mi familia, de mi país natal Puerto Rico y estoy en representación de una familia grande de músicos y cantantes del género al cual yo pertenezco, la salsa, con quien nuestro querido amigo sostuve una bonita y estrecha amistad», sostuvo al participar en la ceremonia de despedida al Caballo Mayor que se realiza este sábado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El cantante boricua describió el inicio de su relación con el merenguero, así como su trato cordial cuando apenas daba sus primeros pasos en la música.

«Yo conocí a Johnny Ventura como todos ustedes, como amigo, como el cantante que muchos queremos emular y luego conocí a Juan de Dios, como me gustaba llamarlo. Fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba siendo un aspirante a cantante y una estrella de su magnitud jamás hizo hizo una diferencia en el trato con un cantante que venía tratando de hacerse camino en el arte», sostuvo entristecido.

Dijo que una de las cosas que nunca olvidará es que el merenguero dominicano no solo lo acogió como cantante, sino que también le abrió las puertas de su casa y familia.

«Lo despedimos físicamente, pero siempre va a estar en el recuerdo nuestro, y siempre va a estar en la memoria del pueblo dominicano y del pueblo caribeño y latinoamericano, descansa en paz Juan de Dios», manifestó en la ceremonia denominada «El último adiós».

Previo al artista también se pronunciaron los hermanos Rosario, Hony Estrella, Milly Quezada, Alicia Ortega, entre otros.

El sepelio será en el Cementerio Cristo Redentor en Santo Domingo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *