Virales

‘Gamer’ filtra documentación clasificada de un tanque francés en un foro de videojuegos

Compartir:

Un jugador de ‘War Thunder’, el videojuego que simula combates de tanques con énfasis en la precisión histórica de los vehículos de guerra, filtró el pasado domingo documentación clasificada sobre el tanque francés Leclerc S2, actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas del país europeo, para ganar una discusión, recoge el portal UK Defence Journal.

En un hilo de publicaciones en el foro oficial del videojuego, un usuario bajo el nombre de ‘__RED_CROSS__’ aseguró tener experiencia como miembro de tripulación de tanques en el Ejército galo y buscó refutar a otro comentarista sobre una excesiva velocidad de rotación del mencionado carro de combate.

“Le llevó unos 11 segundos a la torreta para hacer un giro completo, por lo cual la velocidad angular correcta es 31° [por segundo], no 40°. Estoy hablando del S2, el tanque en el que yo he estado“, escribió el tanquista.

Y para darle incluso más peso a su argumento, adjuntó un archivo descargable titulado ‘Sekrit document’ que contenía partes del manual oficial del equipo para ese modelo del tanque Leclerc.

Momentos más tarde los moderadores retiraron el material secreto y recordaron que este tipo de publicaciones están prohibidas en el foro.

“Muchachos, no es divertido filtrar documentos clasificados de equipamiento moderno. ¡Ustedes ponen en juego las vidas de muchos de los que trabajan diariamente con los vehículos! Tengan en cuenta que aquellos documentos serán inmediatamente eliminados junto con sanciones. ¡Gracias por leer!”, reza el mensaje de advertencia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *