Portada

Feminicidios del 2021 superan al 2020 y alarman a los expertos de conducta

Compartir:

La vida de más de medio centenar de mujeres se apagó a manos de sus parejas o exparejas durante los 11 meses que lleva el año, cifra que ya supera las estadísticas finales del 2020.

Ante la alarma, especialistas de la conducta y activistas demandan políticas públicas más eficientes para frenar los feminicidios.

La expresión relaciones tóxicas se ha puesto de moda en los últimos tiempos, pero hasta que punto puede una pareja tóxica llegar a un desenlace fatal.

Jurar amor eterno a un hombre y que la relación no funcionara significó la condena de muerte para al menos 56 dominicanas en este año, según datos de la Procuraduría General de la República, una más que el año pasado.

Aunque las autoridades tienen habilitados distintos canales para denunciar la violencia, el 87 por ciento de las víctimas de este año lo hicieron.

La pregunta es: ¿hasta qué punto de ha quedado corta justicia? y es que, según resaltan abogados, la ley 24-97 que establece las sanciones sobre violencia familiar de género y sexual, a más de 20 años de promulgada, está obsoleta.

Mañana 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y en el marco de la fecha, activistas sociales marcharán hasta el Congreso Nacional para demandar mayor atención de las autoridades sobre este tema y otros que afectan al género.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *