Económicas

Exportaciones RD totalizaron más de US$9,000 MM en diez meses

Compartir:

Entre los meses de enero a octubre de este 2021, las exportaciones de la República Dominicana totalizaron 9 mil 738 millones 832 mil 312 dólares, cifra que muestra un crecimiento de un 20.74 % en relación con el mismo período del año 2020 y un 16.64 % si se compara con 2019, cuando la pandemia no había golpeado al mundo.
La información fue aportada este lunes por la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, quien resaltó que este año el sector exportador logró cifras récords y que pese a la crisis generada por la pandemia, a problemas de logística y a otros retos particulares en las áreas de producción, este motor productivo mostró resiliencia.

La dirigente empresarial pronosticó que este 2021 cerrará las exportaciones con un volumen de unos US$11,887 millones, que representa un 20.5 % de crecimiento si se compara con el 2020, y un 17.51 %, con el 2019.

Los datos ofrecidos por la presidenta de Adoexpo, durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, en la que la entidad entregó los reconocimientos a la Resiliencia Exportadora 2021 a 7 empresas de ese sector, en el Hotel Intercontinental Real.

Entre las empresas distinguidas como Exportador Resiliente, la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata, en la categoría Pyme; el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), en el renglón agroindustrial y Laboratorios Rowe, como exportador resiliente en zonas francas. Recibieron distinciones, también, la compañía de plásticos desechables Plastifar, en la categoría industrial; Cementos Cibao, en categoría extractivo; Marítima Dominicana (MARDOM), en servicio y la empresa de desarrollo de software Intellisys D. Corp, en servicios modernos.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltó la importancia de este tipo de reconocimientos como mensaje de inclusión.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *