Portada

Exigirán tarjeta de vacunación a empleados y visitantes de instituciones públicas

Compartir:

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que a partir del próximo lunes 18 de octubre, todas las personas mayores de 12 años deberán presentar sus tarjetas de vacunación, con al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid19, o una prueba PCR negativa con máximo de 7 días de vigencia, para poder ingresar a las instituciones públicas.

“Cada institución será responsable de establecer los protocolos internos para dar cumplimiento a estas disposiciones”, cita la circular del MAP.

La decisión es atendiendo a la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública (MSP), que confirma epidémico el territorio nacional y dispone una serie de medidas para continuar combatiendo la COVID-19.

Mediante la circular núm. 0030158, el MAP, en su rol de órgano rector del empleo público y del fortalecimiento institucional, dispuso el protocolo de prevención de la COVID-19 en las oficinas públicas, de conformidad con el artículo sexto de la Resolución núm. 000048 del MSP, que determina el establecimiento de medidas sectoriales a tales fines.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *