Económicas

Exdirector de Presupuesto urge priorizar planes de salud y asistencia

Compartir:

El exdirector de Presupuesto y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Luís Hernández, afirmó que en estos tiempos tan complejos es determinante priorizar los planes de salud y asistencia social.

En un documento de prensa,Hernández considera necesario flexibilizar  el toque de queda y dar facilidades para la reapertura de muchos renglones de la economía.

Planteó que se precisa de un manejo adecuado de  los recursos públicos, ante las urgencias que se han producido por el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Dijo que por el impacto del coronavirus, tanto a nivel doméstico como por repercusiones provenientes del exterior, urge emprender acciones para auxiliar a diferentes sectores de la vida nacional.

Indicò que el cierre total y parcial de empresas, las limitaciones de las operaciones de negocios, entre otros factores, se han reflejado en la pérdida de empleos y de actividades que de una manera u otra constituyen  soporte importante de ingresos para gran parte de las familias
dominicanas.

Consideró válido el planteamiento del ex presidente Leonel Fernández de que es necesario revisar la aplicación del toque de queda y disponer medidas que permitan la reapertura de varios renglones de la economía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *