Sociales

En el país filman 12 rodajes simultáneos, 5 de ellos extranjeros

Compartir:

Santo Domingo. -Localidades de la República Dominicana se convierten en sede para la filmación de al menos 12 rodajes de proyectos, cinco de ellos extranjeros y siete locales.

Marianna Vargas Gurilieva directora general de Cine, quien aseguró que es el número más alto que ha experimentado el país de filmaciones simultáneamente.

Vargas dijo, “RD se convirtió en plató de filmación: 7 rodajes nacionales y 5 extranjeros. Este es el número más alto de producciones internacionales rodando simultáneamente”.

Precisamente hoy se anunció el cierre, para este jueves, de la calle La Isabella, en los Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde se grabaría una escena de una serie para Netflix.

El anuncio del cierre de la vía fue realizado en un espacio pagado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Cine (Dgecine), donde se indica que será  de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

República Dominicana cuenta con estímulos para impulsar la industria cinematográfica en las regiones de Centroamérica y el Caribe. Estos son un 25% a través de un Crédito Fiscal Transferible y la exención del 18% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en bienes y servicios aplicables.

Las películas y series extranjeras grabadas en República Dominicana no sólo han atraído divisas, sino que también crearon 944 empleos directos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *