Internacionales

EEUU elimina regla técnica de 90 días para visa de no inmigrante

Compartir:

Miami, EE.UU.- Surge una alentadora noticia para los viajeros con visa de No Inmigrante, pues el Gobierno de los Estados Unidos eliminó la regla técnica de los 90 días en Migración.

Con esta regla, las personas no inmigrantes para hacer un cambio o proceso de ajuste de estatus dentro de esa nación, tenían que esperar ese tiempo, porque si no, se entendía que mintió al entrar a territorio estadounidense, especialmente con una visa de turista, y diciendo que tenía la intención de hacer turismo.

Así lo explica experta en Migración, Jenniffer Meléndez, quien indicó, por ejemplo, si en 30 días aplicaba para un cambio de estatus de turista a estudiante, antes tenían que esperar los 90 días por esa medida, pero ahora ya no.

“Por igual, una persona que entraba con visa de turista y quería quedarse para hacer su proceso de residencia dentro de Estados Unidos, esto es una ventaja, porque ahora en unos 30 a 60 días pudiera completar esa acción”, agregó la columnista de medios informativos en República Dominicana, con su espacio llamado “Migración Sin Fronteras”.

La abogada dominicana radicada en Miami, orientó que: “esta regla incluso fue eliminada de los manuales de políticas y de los manuales que existen para los adjudicadores de Migración. Estos son los que se usan como guía para ver los requisitos que se piden para cada proceso”.

Meléndez, quien es miembro de la Asociación de Abogados de Migración de EE. UU y del chapter del Sur de la Florida, informó, además, que visitará República Dominicana del 18 al 21 de octubre, cubriendo una agenda para tocar otros temas, y para ello hará un espacio para aquellos que siempre le solicitan consulta. Interesados deben coordinar su cita con tiempo llamando o escribiendo al 829-341-6981 o al correo [email protected].

Jenniffer Melendez ha recibido varios reconocimientos, por su dedicación y empeño, entre ellos: Avvo Client’s Choice Award (premio obtenido dos años seguidos, seleccionada por las recomendaciones de sus clientes, Premio «Rising Star» por el Instituto Americano de Estudios Legales, ganadora de la VI Edición del Concurso Nacional de Trabajos Académicos en Derechos Humanos, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *