Provincias

Dominicanos de New York califican de Pandemia “Bebidas Adulteradas” en el país

Compartir:

Dominicanos de New York califican de Pandemia “Bebidas Adulteradas”  en el país y piden prestar más atención oficial a lo que está sucediendo.

“Tengo confianza en el gran trabajo que viene realizando el presidente Luis Abinader y su equipo y esto será solucionado. No queremos que esto traiga consecuencia funesta para el país que está comenzando a dinamizar su economía en todos los sectores. Sería muy triste volver atrás. Hay que prestarle más atención a esto de manera oficial y evitar esa campaña negativa al país en las redes sociales y otros medios”, dijo Ramona Veloz residente en Manhattan.

New York- Algunos dominicanos se mostraron preocupados por el incremento de muertes por “Bebidas Adulteradas” en el país en el  último mes. Según datos reportados en algunos medios de comunicación y redes sociales, se interpreta que han muerto más personas por los diferentes tipos de bebidas que por la pandemia Covid 19.

“Las autoridades de salud pública o la policía nacional deben de nombrar una comisión especial para tratar este grave asunto que ya está saliendo en la prensa internacional. Ya no se trata de casos aislados, se trata de una real “Pandemia de Bebidas Adulteradas”, dijo Luis Hidalgo

Luis Hidalgo, lamentó las muertes recientemente ocurridas en el barrio Cancino 1 y El Duarte, de Santo Domingo Este, según reportan los periodistas Ricardo Santana y Adriana Peguero del prestigioso periódico Listín Diario en su detalle siguiente: Bebidas adulteradas matan a 8 en Cancino 1.  “La bebida alcohólica “Pite Alen” que ofertaban los colmados El Ataque y Elianny eran consideradas originales porque no hacían daño a nadie, pero en las últimas 24 horas cargaron con las vidas de ocho personas en Cancino I y El Duarte, de Santo Domingo Este. Julio César Montilla y Rafael Castro se juntaron con otros amigos en el Elianny, pero tras el consumo de varias tercias, empezaron a sentirse mal y fue necesario llamar al 911, pero fallecieron en el hospital”.

“Botaron espuma por la boca, sentían que el cuerpo se les estaba quemando y el dolor que sintieron en el estómago y la cintura, fue desgarrador, cuentan sus familiares. Las autoridades clausuraron ambos comercios y se llevaron a sus propietarios presos”.

“Según la versión compartida por los vecinos del lugar, en los colmados de la zona tienen la bebida envasada en galones y la venden a sus clientes detallada en botellitas de a tercia que tiene el precio de cincuenta pesos”, fin parte de la reseña del icónico medio.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *