Deportes

Dominicana cae por paliza en el balonmano de los Panamericanos

Compartir:

República Dominicana protagonizó un flojo estreno en el balonmano para damas de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, al caer por estrepitosa goleada de 26-49 ante Paraguay.

El equipo caribeño nunca fue rival para el sudamericano, que mostró diferentes variantes tácticas y mantuvo un dominio palpable de principio a fin en la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Las guaraníes tuvieron en Fátima Acuña y Julieta Chilavert a sus exponentes más relevantes, después de computar nueve dianas cada una, mientras María Fernández y Maggie Lugo anotaron en seis ocasiones para sellar el primer éxito de su selección en el grupo B de la competencia.

Pese al sinsabor que casi siempre deja la derrota, las quisqueyanas aclamaron las actuaciones de Mabelín Wattley y Danilza Liranzo, autoras de siete y cinco perforaciones, respectivamente; al tiempo que Crismeidy De La Rosa, Miguelina Martínez y Yeimi Novas movieron las redes cuatro veces.

Así, Paraguay igualó a Cuba en la cima de la llave, tras el triunfo inesperado de la mayor de las Antillas sobre Brasil (30-29), principal candidato al título, siempre de acuerdo con la opinión de los especialistas.

En tanto, en el apartado A, Chile doblegó al anfitrión Colombia (32-26) y México y Argentina (32-32) sellaron el primer empate de la lid en un encuentro que colmó las expectativas de los seguidores de la dinámica disciplina.

Aunque la justa multideportiva tendrá su gala de apertura el próximo 25 de noviembre, el calendario del balonmano entre mujeres arrancó un par de días antes y tendrá acción hasta el domingo 28, cuando llegará la pugna por la medalla de oro.

La edición fundacional de los Juegos Junior, cuya clausura acontecerá el 5 de diciembre, cuenta con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *