Política

Dirigentes PLD advierten sobre consecuencias de reforma fiscal

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados,  advirtió que de aprobarse una reforma fiscal como «la ha filtrado el Gobierno a los  medios comunicación», se  afectaría sensiblemente la población y se crearían dos sectores sociales: “Los que tienen mucho dinero y los que no van a tener nada”.

De su lado, Alejandrina Germán, integrante del Comité Político de este mismo partido,  declaró que antes de aventurarse en una reforma fiscal el Gobierno debe estudiar a profundidad el posible agravamiento en las condiciones de existencia de las diferentes capas sociales.

Sánchez alegó que las actuales autoridades, pese a tener más de un año en el Gobierno,  todavía buscan pretextos para atribuir la culpa de sus  males a la pasada gestión gubernamental.

“Es que eso va a afectar de manera considerable a la clase media, para al final tener solo dos sectores; porque la clase media va a desparecer”, apuntó Sánchez en declaraciones que reseña la Secretaría de Prensa del PLD.

RECURSOS POR 104 MIL MILLONES DE PESOS

De acuerdo a un documento sin firma responsable que circula desde el sábado en  redes sociales, con una eventual reforma fiscal las autoridades procuran  generar recursos adicionales por RD$104 mil 742 millones para sostener y estabilizar la deuda pública, que en la actualidad sobrepasa el 70 por ciento del  PIB.  Aduce que para ello sería aumentado el Impuesto sobre la Renta, eliminar la deducción del gasto educativo y reducir las exenciones en algunos sectores.

Según el Vocero de los Diputados del PLD esto “parece ser una estrategia para medir la reacción de la gente ante una propuesta inoportuna e impopular”.

Alejandrina Germán,  también titular de la Secretaría de Formación Política de la entidad opositora, adelantó su rechazo  a que la misma sea lesiva «a los sectores afectados por la inequidad social como deuda histórica de los gobiernos».

Sugirió “estudiarla a profundidad y ver cómo impactaría a la economía dominicana y a partir de ahí se decide si se aprueba o no”, enfatizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *