Provincias

Director de Inposdom dice no fue recibido por Ulloa por no pedir una cita

Compartir:

Santo Domingo.- El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, indicó que habría arrancado para la oficina del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, pero no fue recibido por no cumplir con la formalidad de pedir una cita.

Ulloa sometió a Peguero ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por supuestas desvinculaciones a varios empleados y prestaciones laborales que no había sido pagadas satisfactoriamente.

La querella fue interpuesta luego de que se le requiriera en múltiples ocasiones que le remitiera los informes correspondientes a la situación de varios exempleados de la institución, violando el artículo 27 de la Ley 19-01, por negarse a colaborar y suministrar información requeridos por el defensor del Pueblo.

Peguero manifestó que, al momento de ser sometido ante la justicia, se encontraba representado al país en África para ejercer el voto en la Unión Postal Universal.

Al ser entrevistado en un programa nacional, agregó que al no encontrarse en el territorio nacional el consultor jurídico de la institución le dio una respuesta a Ulloa que no lo satisfizo.

Dijo que: “Parece que él se ofendió, el consultor jurídico le dijo que él no tenía la potestad legal para hacer un sometimiento al director del Instituto Postal Dominicano”.

Añadió que desde que llegó a la República Dominicana entregó los documentos requeridos, pero no los recibió.

Peguero aseguró que a “los desvinculados se les ha pagado a todos” y que la cifra de cancelados ronda entre los 900.

“Nosotros desvinculamos prácticamente a todo el que pertenecía al Instituto Postal Dominicano por las condiciones en que nosotros encontramos esa institución”, señaló.

Señaló que los puestos que supuestamente eran de “carrera”, pero que, según el Ministerio Administrativo de la Presidencia, no era así.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *