Provincias

Diputado Bueno: Abinader está dando cátedra de transparencia en RD

Compartir:

El Poder Ejecutivo espera pactar una reforma fiscal antes de la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2022.

Representantes del Gobierno y del liderazgo político, sindical y empresarial del país vuelven hoy a la mesa del diálogo para discutir la metodología del paquete de reformas planteadas por el presidente Luis Abinader.

La tercera ronda del diálogo está pautada para las 10 de la mañana en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo en la víspera que en el Congreso Nacional  esperarán que el Poder Ejecutivo logre pactar la reforma fiscal antes de aprobar el presupuesto del próximo año.

“Hay el tiempo necesario para hacer estas discusiones que el presidente de la República, (Luis Abinader), ha llamado incluso a tratar de consensuar mediante el diálogo nacional”, explicó Pacheco.

Agregó que “vamos a esperar el próximo paso que va a dar el Poder Ejecutivo. Mientras tanto, vamos a ir trabajando en el trámite al presupuesto con lo que tenemos».

Pepe Abreu cree reforma debe tratarse de último 

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, opinó este martes que la reforma fiscal no se encuentra en el renglón de prioridad de las reuniones con el liderazgo nacional para la discusión de las 13 reformas que pretende impulsar el presidente Abinader.

Abreu, quien participa en calidad de representante de la unidad sindicalista, expresó que para comenzar a analizar el punto de una futura reforma fiscal está deber ser consensuada por el mandatario con los partidos políticos, debido a que este es uno de los puntos más complicados dentro del catálogo de reformas presentados.

Explicó que pactar una reforma fiscal antes de lograrse la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2022, como expresó Alfredo Pacheco, es una clara muestra de la poca sintonía que hay entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“El presidente ha tratado de cuidar la reforma para que los partidos no se sientan atropellados y que se les este imponiendo nada. Lo que busca Luis Abinader es sacar un acuerdo de esos 13 puntos que sean los más consensuados posible para que no haya necesidad de imposiciones”, expresó.

Indicó que aún no se han iniciado las discusiones sobre las reformas ya que en la tercera reunión del liderazgo nacional se va a tratar la metodología de trabajo y las mesas que se van a constituir, debido a los diversos bloques que participan en ese encuentro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *