Económicas

Dicen pandemia permitió una transformación en los negocios

Compartir:

La reinversión, resiliencia y transformación digital fue la fórmula empleada para que empresas exitosas mantuvieran sus operaciones y crearan nuevas oportunidades de negocios en pleno desarrollo de la covid-19.
El vicepresidente ejecutivo de Grupo Corripio y presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Manuel Corripio Alonso; la gerente general de Altice Dominicana, Ana Figueiredo; y el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig, explicaron el modo en que aprovecharon la pandemia para realizar transformaciones y ser resilientes.

Los empresarios participaron en el Primer Simposio ANEIH 2021. En la actividad, Corripio Alonso resaltó que la pandemia ha dado apertura y colaboración entre las empresas para compartir sus procesos de transformación. No obstante, agregó que la expansión de tecnología también debe ir al compás de más legislación para proteger al ser humano, que es para quien funciona la tecnología.

Mientras el presidente ejecutivo del Banco BHD León, Steven Puig, indicó que el futuro del banco estará en procesos más eficientes, el desarrollo de plataformas digitales, banca ágil a escala, profundidad en el rol del asesor financiero, fomento de alianzas y mayor crecimiento como banco universal.

Se espera que la economía crezca 9.5 % al cierre de este año y que una cifra similar obtenga la banca dominicana.

En tanto, la gerente general de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, proyectó el impulso de la industria 4.0, puesto que la pandemia ha acelerado cambios digitales y ha trasfigurado la forma en cómo las personas se comunican, estudian y negocian.

De su lado el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, resaltó que se ha exhibido una marcada tendencia a la intensificación de la digitalización comercial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *