Económicas

DGII propone proyecto de eliminación de la placa de exhibición

Compartir:

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, debatió sobre el fenómeno que existe con la creación de negocios injustos que realizan los dealer con la denominada placa de exhibición o provisional.

El ejecutivo manifestó que la DGII desde hace meses tiene en agenda la elaboración de un proyecto que busca la erradicación de la placa de exhibición, a raíz de la creación de un fenómeno de negocio por parte de los dealer autorizados, donde según explico al momento de los ciudadanos comprar un vehículo y otórgales su placa de exhibición estos los retienen hasta por más de un año manteniendo retenidas sus placas y brindándoles una nueva cada cierto tiempo.

Valdez aseveró que “no son todos los dealer que realizan esta acción, pero los que sí lo ejecutan les quitan a los ciudadanos el 17 por ciento de la primera placa más el impuesto de CO2 y es aquí cuando realizan el negocio dándoles un nuevo cartón cada tres meses”.

“tenemos un proyecto donde crearemos una placa digitalizada donde tendrá un código QR y esta se vencerá de manera automática lo que evitará que este negocio prosiga a la vez que no podrán intercambiar esta placa de una persona a otra “declaró el director.

El director de Impuesto Internos hizo estas en el programa mañanero “Matinal”, junto a los comunicadores Alberto Caminero, Persio Maldonado y Laura Castellanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *