Deportes

David Ortiz entre los nuevos inmortales del deporte dominicano

Compartir:

El Pabellón de la Fama elevó este domingo a la condición de inmortales a ocho excelsos deportistas que rebosaron de gloria a la República Dominicana en competencias internacionales, y en el béisbol de las Grandes Ligas.

El 55to Ceremonial de exaltación, uno de los que ha reunido la mayor constelación de estrellas en un mismo año, convirtió en inmortal a David Ortiz, la leyenda de los Medias Rojas de Boston que condujo a la novena a la conquista de tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013).

También, el velocista Félix Sánchez, el primer ganador de una medalla de oro olímpica que ingresa al templo de la inmortalidad.

Con Sánchez también se abrieron las puertas para Gabriel Mercedes, otro ganador de medalla en Juegos Olímpicos, lo que constituye un hito al ser la primera vez que dos atletas de su estatura convergen en un mismo ceremonial.

Sánchez y Mercedes son apenas el segundo y el tercer medallista olímpico que llegan al Salón de la Fama, emulando el pionero Pedro Julio Nolasco (fallecido), el primer dominicano que ocupó un pódium en unas olimpiadas al ganar bronce en boxeo durante la versión de Los Ángeles ’84. El romanense fue inmortalizado en 1997.

Otros astros del deporte olímpico como la pesista Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, la tenimesista china nacionalizada dominicana; el gran receptor del softbol molinete José Luis Saint-Claire (fallecido) y las estrellas del béisbol Rafael Furcal y Julián Tavárez, también entraron a formar parte de la historia del deporte nacional.

Igualmente, las puertas del Pabellón de la Fama se abrieron para el doctor Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (fallecido), dos consagrados dirigentes deportivos que llegaron como propulsores.

Los diez deportistas fueron entronizados en un solemne y emotivo ceremonial celebrado este domingo en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Nieve Xue, por la pandemia del Covid-19 y compromisos personales, no pudo hacer la travesía trasatlántica desde el gigante asiático hasta la República Dominicana y fue representada por Olga Vila, mientras que su hermano Juan fue el edecán de la representante de la tenimesista asiática.

Otro ausente debido a quebrantos de salud fue el otrora eminente cardiólogo Lamarche Rey, cuya exaltación recayó sobre su hija Sandra. Vladimir Doñé recibió la exaltación de su finado padre Nelly Manuel, mientras que el José Luis Saint-Claire Jr. lo hizo en lugar del fallecido José Luis Saint-Claire Sr.

El general retirado Sucre Mateo fue el edecán de Siant-Claire, Leo Corporán, editor de deportivo de El Nacional, acompañado al hijo del finado profesor Nelly Manuel Doñé.

David desfiló acompañado por su padre Leo, Tavárez con su hermano Juan; Félix Francisco fue el edecán de Furcal, Carlos Lamarche Mondragón el de Carlos Lamarche Rey, mientras que Felipe Payano, Tony Campbell y Amanda Mena (hija de Heredia) fueron los edecanes de Gabriel Mercedes, Félix Sánchez y Miosotis Heredia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *