Provincias

Corte confirma archivo definitivo querella contra Andy Dauhajre

Compartir:

La Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este miércoles el archivo definitivo de la querella que se interpuso contra Andrés Dauhajre (Andy) por presuntamente estar implicado en los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte, confirmaron el archivo que dispuso el Ministerio Público en diciembre de 2019 a la querella que interpuso el dirigente político Guido Gómez Mazara contra el economista.

Esta querella, elevada en julio de 2019,  ha pasado por dos tribunales. La primera vez que se archivó fue en diciembre de 2019, y luego en mayo de 2021 un juzgado de primera instancia lo desarchivo tras conocer una objeción de Gómez Mazara.

Cuando la querella fue desarchivada, Dauhajre apeló a esta decisión para que se revocara y el caso se engabetera, lo cual le fue acogido y fue informado este miércoles.

Las autoridades pasadas de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron, en julio del 2019, que habían interrogado a Dauhajre, luego que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *