Portada

Contrataciones Públicas presenta anteproyecto de reforma Ley 340-06

Compartir:

El director de Contracciones Publicas, Carlos Pimentel, aclaró que la actual ley 340-06 no le permite establecer sanciones penales en casos como el del Gabinete de Políticas Sociales que entregó recursos a varios artistas de manera irregular.

Por esta y otras limitantes de la ley, Contrataciones Públicas presentó este miércoles un anteproyecto de reforma.

Pese a los cuestionamientos que generó la entrega de 56 millones a varios artistas, de 100 millones que tenía estimado el Gabinete de Políticas Sociales, los funcionarios de esa entidad vinculados a esa transacción no recibirían sanciones penales, debido a que el régimen de consecuencias de la ley de Contrataciones Publicas es de tipo administrativo.

Así lo afirmó Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, sin embargo, no descartó que otros organismos de control, como el Ministerio Público, puedan accionar al respecto.
Ante la debilidad que presenta la actual ley de Compras y Contrataciones Públicas, la institución presentó un anteproyecto de ley, que busca, entre otros aspectos, fortalecer las sanciones y transparentar los procesos de adquisición del Estado.

Habrá una plataforma web por los próximos 25 días para que los ciudadanos puedan realizar sus sugerencias. Además de diversos encuentros de socialización de la ley que se realizarán con diversos sectores.

El anteproyecto va al consultor ejecutivo y posteriormente será depositado en el Congreso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *