Provincias

Consideran urge reforma a Ley de Seguridad Ciudadana

Compartir:

SANTO DOMINGO.- La ley 87-01 que regula la Seguridad Social en el país debe ser sometida con carácter de urgencia a una reforma integral, así lo consideran representantes de los trabajadores y especialistas en el tema, quienes aseguran que con a más de 20 años sin recibir modificaciones importantes la legislación ya está obsoleta y solo beneficia algunos sectores.

El principal objetivo de modificar la ley de Seguridad Social, cuyo proyecto de reforma se encuentra en el Congreso de la República, es principalmente mejorar el sistema de pensiones que prevalece actualmente.

Entre las propuestas de la Confederación Autónoma Sindical Clasista está que las personas reciban pensiones más próximas al salario que percibían cuando estaban activos, así como la flexibilización de los requisitos para acceder a los fondos acumulados en las AFP.

No obstante, estos sectores coinciden en que la solicitud de entrega por adelantado del 30 por ciento de los fondos acumulados en las AFP es una utopía.

Recientemente la comisión bicameral del congreso nacional designada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral a la Ley 87-01 realizó vistas públicas con distintos sectores de la sociedad.

Además la seguridad social es uno de los temas de agenda en el diálogo de reformas que desarrolla el Económico y Social junto al gobierno y demás actores de la vida nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *