Portada

Concurso Docente culmina primeras pruebas del nivel primario con 94% de asistencia

Compartir:

El Concurso para Docentes del Ministerio de Educación (Minerd) finaliza  la primera fase de pruebas correspondiente al primer grupo del Nivel Primario.

Esta primera fase fue llevada a cabo en las 18 Regionales de Educación, permitiendo así pasar a la segunda fase que consiste en una prueba de entrevista, a este grupo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la Comisión Nacional de Concurso, que también informó que el próximo miércoles primero de diciembre dará inicio la Fase 1 de las pruebas de Habilidades Cognitivas y de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos.

Para la primera fase del nivel Primario se citaron 10,236 aspirantes, en las pruebas impartidas los días 12, 18, 19 y 20 de noviembre, lo que representa un total de 94 % de asistencia del total citado.

Asimismo, se indicó que la Fase 1 del nivel Primario terminará el viernes 26 de noviembre; a seguidas los postulantes que resulten aprobados pasarán a la Fase 2 que corresponde a las entrevistas por competencias.

En tanto que, a los 15,179 postulantes del nivel Inicial, que optan por las 1,483 plazas vacantes, se les está convocado de manera personalizada, igual que a los demás, mediante correo electrónico que les indica día, hora y centro educativo de la evaluación.

Resaltaron que las pruebas para Secundaria, segmentadas por las materias de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, empezarán en el mes de diciembre y se extenderán durante todo ese mes.

Finalmente, las fases continuaran hasta completar todos los niveles sujetos al Concurso.

Dentro de estos, las pruebas para postulantes para puestos de directores, docentes de educación especial, educación física, lenguas extranjeras y orientadores.

Todos ellos tienen el tutorial instructivo a disposición en línea y las prácticas en aulas de tecnología.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *