Provincias

Comienzan los cuestionamientos en el PLD, aún antes del veredicto de la JCE

Compartir:

En el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece estar comenzando, anticipadamente, un proceso de cuestionamientos debido a los resultados muy adversos que tuvo esta organización en las elecciones del pasado domingo.

Aunque aún la Junta Central Electoral (JCE) no ha ofrecido las cifras finales de las votaciones, dirigentes de distintos niveles han hecho en las últimas horas pronunciamientos, algunos de ellos contra la actual cúpula peledeísta.

El más resonante ha sido nada más y nada menos que el de la vicepresidenta de la República y excandidata a la misma posición por el PLD, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo: “Para los que nos manten­dremos activamente en la po­lítica, especialmente desde el Partido de la Liberación Do­minicana, ha llegado la hora de reflexionar y evaluar nues­tras faltas, acoger con humil­dad la decisión de los votantes y emprender el camino largo, pero necesario, de la intros­pección”.

 

Indicó que ello debe hacerse “para recuperar el fa­vor del pueblo y conectar una vez más con los anhelos y los sueños de los dominicanos y las dominicanas”.

José Dantés

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés, opinó que  todo partido que no obtiene resultados positivos, debe hacer una reflexión interna para saber por qué no logró sus metas. “Dentro de ese trabajo de autocrítica, tenemos que trabajar para transformarnos en esa organización política que la sociedad espera de nosotros. Tenemos que ir a tono con lo que la sociedad demanda”, dijo.

Sin embargo, opinó que al partido morado le espera un futuro promisorio y resaltó que en sus 16 años de gobierno hubo avances significativos en muchos sectores que eran cenicientas del Estado. “En estos años, el PLD le ha brindado al país estabilidad económica y estabilidad política, porque en este país no ha habido guerras civiles ni huelgas que hayan puesto en riesgo la inversión extranjera”, argumentó.

Juan Ariel Jiménez, dirigente peledeísta y ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  dijo que constituye un gran reto para el  PLD recomponerse y reconectar con la población que le favoreció en cuatro períodos consecutivos de gobierno.  “Las razones por las que  el Partido de la Liberación Dominicana no fue favorecido en las elecciones pasadas deben exponerse luego de un proceso de reflexión e  introspección en el propio Partido, más que cada uno tener una respuesta individual”, dijo.

Aridio Vásquez Reyes

El diputado Aridio Vásquez Reyes (PLD-La Vega) se refirió al tema en forma mucho más enérgica.  Dijo en Twiter que al PLD hay que someterlo, en lo adelante, a una transformación profunda con miras al futuro. “Además, pedirle la renuncia al 80% de la membresía del Comité Político, y sustituidos por jóvenes talentosos, con la garantía de su honestidad”, agregó.

Asimismo, el secretario de la Juventud del PLD, Carlos Pared Vidal, dijo que un proceso proceso de análisis en este partido es necesario para determinar “nuestras fortalezas y oportunidades de mejora”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *